fbpx
RegionesTulancingo

Suma Tulancingo 12 homicidios este año


En lo que va del año, Tulancingo suma 12 homicidios, los dos más recientes ocurrieron la tarde-noche del pasado viernes en la zona colindante de Laguna del Cerrito y San Nicolás Cebolletas; en ambos casos, varones abatidos por disparos de arma de fuego.

Ayer, en el reporte de servicios atendidos el fin de semana, la Cruz Roja informó que paramédicos acudieron el viernes, alrededor de las 20:50 horas, a la altura del panteón de San Nicolás Cebolletas, donde se encontraba un hombre, de 30 años de edad, con impactos de bala y sin signos vitales.

Un par de horas antes, en Laguna del Cerrito, un individuo fue asesinado en una forrajera; recibió varios disparos de arma de fuego, propinados por un sujeto que supuestamente huyó en una motocicleta.

Asaltan y balean sobre la Pirámides-Tulancingo a un extranjero que se casaría hoy
Foto: Antonieta Islas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el fallecido en San Nicolás Cebolletas circulaba en una moto, pero corresponde a las autoridades judiciales investigar si están o no relacionados ambos hechos.

Entre los homicidios, está el de una mujer y su nieta, reportadas como desaparecidas desde el 24 de noviembre, las cuales fueron halladas sin vida el 31 de enero en un paraje de Napateco, colonia donde el 6 de marzo fueron encontrados los cadáveres de una pareja de adultos mayores, con huellas de tortura y el “tiro de gracia”.

A estos se suma el asesinato, en céntrica calle, del abogado César Alejandro Soto, y el de una pareja, en Huapalcalco.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar En casi un año, van 429 interrupciones de embarazos en Hidalgo

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Luz Estela Silva Castellanos, coordinadora estatal de los Programas de Salud Materna, Perinatal y Aborto Seguro de la SSH, explicó que, del total de casos, 90 por ciento se llevó a cabo con medicamento y 10 puntos porcentuales, por Aspiración Manual Endouterina (Ameu).

Noticias relacionadas

Back to top button