fbpx
RegionesTulancingo

SSPH decomisa 2 mil 200 litros de hidrocarburo, en Cuautepec


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó de la detención de dos individuos, así como del aseguramiento de cuatro vehículos que en conjunto transportaban 2 mil 200 litros de hidrocarburo, en operativos implementados en Cuautepec de Hinojosa.

Aunque la SSPH no especifica la fecha en que llevó a cabo dichas tareas de prevención y combate al delito, el domingo 2 de mayo emitió el comunicado tras las acciones por tierra y aire a cargo de fuerzas policiales y castrenses que el pasado jueves sorprendieron a los habitantes de la demarcación.

Según la misiva, agentes detuvieron a M. C. H., de 27 años, y H. Y. M., de 32 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por estar relacionados con ilícitos en materia de hidrocarburos.

Como resultado de esta intervención policial también fueron asegurados cuatro vehículos particulares: un Volkswagen Jetta blanco, con placas de Guerrero; Un Nissan Tiida blanco, con matrícula de Estado de México; un Sentra azul, con placas de Nuevo León, y otro Jetta verde, con placas de Estado de México.

La SSPH señaló que los cuatro automóviles transportaban contenedores abastecidos con combustible de procedencia ilícita.

El jueves, vecinos de Centro, Almoloya y Francisco I. Madero reportaron haber escuchado disparos, que antecedieron a un apagón que se prolongó hasta las 7:00 horas, además de que un helicóptero sobrevoló el municipio a muy baja altura.

Mayor incidencia

  • Según Petróleos Mexicanos (Pemex), desde 2020 Hidalgo encabeza la lista de los estados con el mayor número de tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburo y la mayoría de estas se concentran en Cuautepec de Hinojosa

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button