Sin contacto con GN, acusan tres ayuntamientos

Las alcaldesas de Cuaute-pec, Haydeé García Acos-ta, y Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Omedo, así como el secretario municipal de Singuilucan, David Ramírez Ramírez, acusaron que ningún representante de la quinta coordinación de la Guardia Nacional (GN) los ha contactado, dos días después del arribo de la corporación a Tulancingo.

Por separado, las ediles coincidieron en que desconocen cómo operará el cuerpo armado en sus municipios, en los que, actualmente, elementos del Ejército Mexicano, la Gendarmería y la Secretaría de Marina (Semar) resguardan los ductos de Petróleos Mexicanos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No tengo información o comunicado oficial en ese sentido. De hecho, se ofreció facilitar alguna instalación para que la Guardia Nacional se estableciera”, aseveró García Acosta.

Por su parte, Domínguez Olmedo dijo que nadie ha notificado al ayuntamiento sobre el arribo formal de la guardia. Mencionó que la única persona que se acercó a la alcaldía fue un capitán encargado de la Base de Operaciones Mixtas que trabaja en Tulancingo.

ARRIBO DE TROPAS

El martes por la mañana, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, informó del arribo al municipio de aproximadamente 150 policías militares, navales y federales que conformarán la quinta coordinación regional de la GN

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

En 2021 construirán 4 cuarteles de la Guardia Nacional en Hidalgo

En 2021 construirán 4 cuarteles de la Guardia Nacional en Hidalgo

El gobierno federal tiene planeado comenzar 2021 con la construcción de 76 nuevos cuarteles para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget