Sin acreditar exámenes de control, 28 policías de Tulancingo

Sin acreditar exámenes de control, 28 policías de Tulancingo

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Manuel Martínez Dorantes, informó que 28 elementos de cerca de 200 que conforman la corporación no han acreditado exámenes de control y confianza.

En entrevista, indicó que turnaron la lista de no acreditados al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), que depende de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para que determine si existen oficiales que tienen derecho a una reevaluación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras comentar que están en espera de la respuesta del C3, el servidor dio a conocer que durante la presente administración al menos siete efectivos han causado baja por no aprobar dichas evaluaciones.

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez consideró que la reevaluación permitirá a varios de los no acreditados permanecer en las filas de Seguridad Pública local.

“En ocasiones son cosas mínimas por las que no aprueban, no porque sean delincuentes o porque tengan antecedentes penales. Hay veces que no pasan el detector de mentiras porque se ponen nerviosos”, explicó el priista.

El edil afirmó que los elementos que causen baja por este motivo serán liquidados conforme a la ley, al igual que finiquitaron a los siete expolicías que no cumplieron el requerimiento.

  • En enero de 2018, la enlace en Tulancingo del programa Fortaseg, Claudia Espinoza, informó que este año el municipio erogará entre 474 mil 500 y 715 mil pesos por la reevaluación en control y confianza de 130 elementos
  • En 2017 el costo del examen por elemento fue 5 mil 500 pesos, pero el gobierno estatal aportó una parte y quedó en 3 mil 650
  • La ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que los efectivos policiacos que no aprueben deberán ser retirados de su cargo

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

Alertan en Cuautepec por OSC sin registro

Te puede interesar:

Mujer pierde vida accidente Pachuca-Tulancingo

Mujer pierde la vida tras accidente en la Pachuca-Tulancingo

Una mujer perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget