fbpx
RegionesTulancingo

Sigue Tulancingo en el semáforo naranja por Covid

Tulancingo cerró la semana comprendida del 8 al 15 de noviembre con 11 nuevos casos


El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud informó que Tulancingo está fuera de los cinco municipios de la entidad con más casos activos de Covid-19, pero permanecerá en naranja en el semáforo epidemiológico regional, porque a nivel estatal registra una de las tasas de letalidad más altas.

Además, pese a que Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Singuilucan continúan en indicador verde, ayer, durante una reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria II, recomendó a sus autoridades evitar organizar eventos masivos, como encendido de árboles navideños u otros festejos de la temporada decembrina, porque podrían ser un factor de incremento en los contagios de SARS-CoV-2, lo cual se sumaría a los efectos de la temporada invernal.

En dicho encuentro, ahora quincenal y al que asisten alcaldes y funcionarios de los cuatro municipios de la región, se dijo que aunque Hidalgo presentó un ligero repunte del seis por ciento en la incidencia de nuevos casos, persiste la fase de meseta, cuya tendencia es a la baja, con un promedio diario de 50 hospitalizados y cinco defunciones.

Autorizan concierto masivo Tulancingo

De acuerdo con el panorama epidemiológico, Tulancingo cerró la semana comprendida del 8 al 15 de noviembre con 11 nuevos casos; del 15 al 22, con cinco, y del 22 al 27, otros cinco. En el mismo periodo, registró una, cero y dos defunciones, respectivamente.

A su vez, en los últimos 14 y 21 días, mantuvo cuatro y 11 casos activos, georreferenciados en las colonias San Antonio Farías, Francisco Villa, Caltengo, Insurgentes, Ahuehuetitla y Guadalupe.

Entre las consecuencias económicas de la epidemia, en Tulancingo se tiene contabilizado el cierre de entre 25 y 30 de cada 100 negocios, en su mayoría de giros no esenciales, informaron empresarios hace unos días.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 Te puede interesar En 24 horas, 17 nuevos positivos y tres muertes por covid en Hidalgo

De acuerdo con el visor geoespacial de la pobreza y la covid en México, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Hidalgo seis municipios con altos porcentajes de población en pobreza aún contabilizan al menos un caso activo del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Noticias relacionadas

Back to top button