fbpx
RegionesTulancingo

Sí habrá feria en honor al Señor del Colateral, de Acaxochitlán


El alcalde de Acaxochitlán, Erick Carbajal Romo, informó que este año sí habrá feria en honor al Señor del Colateral, ya que, hasta el momento, las condiciones sanitarias lo permiten y los ciudadanos exigen retomar el festejo patronal por la derrama económica que genera.

Carbajal Romo comentó que la gente, tanto de la cabecera como de las comunidades, pide una “feria de calidad” para que atraiga visitantes y deje derrama económica.

Puntualizó que el evento anual no será concesionado: “Sabemos que es más grande la inversión que la recuperación, pero sí pretendemos recobrar el mayor recurso posible”.

Sí habrá feria en honor al Señor del Colateral, de Acaxochitlán
Sí habrá feria en honor al Señor del Colateral, de Acaxochitlán

Adelantó que conformarán un comité para la organización de la feria, en el que participarán integrantes del Cabildo, representantes de los comerciantes y mayordomos, entre otros sectores sociales, para que haya apertura y transparencia, incluso en el proceso de contratación del elenco artístico.

Comentó que, por el momento, aún no tienen definido cuánto costará la organización del festejo patronal: “Estamos en la fase de cotizaciones para irnos con quienes nos ofrezcan mejor precio, no es un tema ni de compadrazgos ni de amigos ni de situaciones de este tipo, es un asunto de economías”.

Aclaró que la feria continuará en el centro de la cabecera municipal porque así lo han solicitado no solamente comerciantes establecidos e informales, también vecinos de la zona.

Adelantó que instalarán arcos sanitizantes en las entradas y salidas del municipio, aunado a la constante distribución de gel antibacterial por personal de la alcaldía.

María Antonieta Islas I Acaxochitlán

Te puede interesar Reporta Salud 41 contagios y cero fallecidos por Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en Hidalgo ninguna persona perdió la vida ayer a consecuencia del virus SARS-CoV-2; mientras que 41 resultaron positivas.

De acuerdo con la actualización, en el estado van 90 mil 638 contagios acumulados y 8 mil 171 decesos a causa de la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button