fbpx
RegionesTulancingo

Se quejan por filas en cobro de becas del Bienestar en Tulancingo


Beneficiarias de programas federales se quejaron de la atención del Banco del Bienestar, en Tulancingo.

Entre las deficiencias, manifestaron que persisten largas filas, en su mayoría de foráneos, que incluso llegan desde la noche anterior o madrugada, para alcanzar buen lugar y poder cobrar sus respectivos apoyos.

El 13 de septiembre pasado, receptores de las Becas Benito Juárez, durante aproximadamente cinco horas, bloquearon la Avenida Juárez y otras céntricas calles de la ciudad, porque solo se expidieron 100 fichas de pago y había mil personas formadas.

Debido a la movilización, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, se reunió con los responsables de dicha sucursal y una comisión de manifestantes, quienes acordaron que los pagos se harían de forma organizada en grupos de 150 personas por día.

Se quejan por filas en cobro de becas del Bienestar en Tulancingo
Se quejan por filas en cobro de becas del Bienestar en Tulancingo

Sin embargo, a dos semanas del acuerdo, desde muy temprana hora se observan largas filas de beneficiarios que, en algunos casos, duermen en las banquetas o en sillas.

“Llegamos de madrugada, somos varias mujeres de La Bóveda y otras comunidades de Acaxochitlán, nos trajo un vecino y le dimos para la gasolina, es la segunda vez que intentamos cobrar. La gente hasta nos ve con lástima, hay quienes nos traen café, pan o tamales, cosa que se les agradece”, comentó Juana Hernández, beneficiaria de las becas federales.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Hidalgo continuará en el semáforo amarillo otra quincena

Hidalgo permanecerá por 15 días en semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio de contagios–, de acuerdo con la actualización del mapa nacional realizado por la Secretaría de Salud federal (Ssa) para el periodo del 4 al 17 de octubre.

Según el mapa, ninguna entidad estará en rojo y solo una en naranja –alto riesgo–, mientras 22 estarán en amarillo y nueve en verde –riesgo bajo– debido a que las infecciones y hospitalizaciones van a la baja.

Noticias relacionadas

Back to top button