fbpx
RegionesTulancingo

Santiago Tulantepec no tiene Atlas de Riesgos ni recurso para elaborarlo


El alcalde Dante Cárdenas Flores informó que Santiago Tulantepec no cuenta con Atlas Municipal de Riesgos y que, por el momento, carecen de recursos para sufragar su elaboración.

Comentó que prevé solicitar apoyo a instancias federales, como el Servicio Geológico Mexicano (SGM) o la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para su realización.

“Sí sale un poco caro crear el atlas, pero tenemos que buscar las formas y los esquemas para poderlo hacer, ya que hay personas que habitan en zonas de peligro”, expresó.

Santiago Tulantepec no tiene Atlas de Riesgos ni recurso para elaborarlo
Santiago Tulantepec no tiene Atlas de Riesgos ni recurso para elaborarlo

Cárdenas Flores indicó que si bien no atraviesan el municipio ríos de gran caudal, como es el caso de Tula de Allende, sí cruzan por la demarcación varios kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunado a las barrancas que convergen en la cabecera.

A lo anterior, sumó el conjunto de colonias conocido como Las Habitacionales, ubicadas al margen de la pendiente de San José, en el tramo urbano de la vía federal México-Tuxpan, susceptibles a inundación.

Por el momento, dijo, trabajan en el Plan de Desarrollo Urbano que, de algún modo, va de la mano con este tema; no obstante, aceptó que es importante que el municipio cuente con su Atlas de Riesgos.

Reconoció que no han indagado costos, pero entienden que la elaboración del atlas implicaría no menos de un millón de pesos.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Te puede interesar Se registran 4 mil 914 contagios de Covid-19 en 28 días, en Hidalgo

 En lo que va del mes, 2 mil 405 mujeres y 2 mil 509 hombres se han infectado del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en la entidad; además, en el mismo periodo de referencia se han reportado 507 defunciones, de acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según el corte de ayer de su homóloga federal (Ssa), fueron contabilizados 160 nuevos positivos de la enfermedad respiratoria, así como 21 defunciones por complicaciones en la salud de los portadores de coronavirus, por lo que el acumulado ascendió a 59 mil 961 y 7 mil 394, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button