fbpx
RegionesTulancingo

Santa Ana Hueytlalpan, lugar con más contagios de Tulancingo


De acuerdo con Pío Tomás Marroquín Gómez, titular de la Dirección de Sanidad de Tulancingo, Santa Ana Hueytlalpan es la comunidad del municipio con mayor incidencia de contagios y fallecimientos por Covid-19, por delante de las colonias Rojo Gómez y las cuatro secciones de La Guadalupe; sin embargo, no detalló cifras.

En entrevista con Criterio, el funcionario lamentó que se hayan llevado a cabo actividades relacionadas con el carnaval anual en dicha localidad, a pesar del “insistente llamado” del ayuntamiento, que había acordado con autoridades comunitarias suspender la festividad, pues advirtió que esto provocará más casos y decesos.

Marroquín Gómez indicó que, en contraste con Santa Ana Hueytlalpan —una de las localidades más grandes y con mayor población indígena—, la movilidad ha disminuido en el centro de la ciudad a partir del cierre de calles a la circulación vehicular.

El funcionario adelantó que dicha determinación y otras acciones implementadas por los gobiernos estatal y municipal permitirán reducir el número de positivos del agente patógeno en la demarcación.

Asimismo, aceptó que aún hay inconformidad por el cierre de calles entre los pobladores, pero insistió en que su objetivo es combatir la enfermedad.

Añadió que en la última semana detectaron tres contagios en la alcaldía, con lo que suman 96.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Ayer, sexto día con menos de 100 casos en Hidalgo

Ayer, por sexto día consecutivo (desde el 14 de febrero), la entidad registró menos de cien positivos de Covid-19, pues se detectaron 74 contagios del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

A 11 meses del comienzo de la pandemia en el estado, el total de infectados ascendió a 33 mil 803, de los cuales 7 mil 711 se concentran en Pachcua y 3 mil 560, en Mineral de la Reforma, demarcaciones más afectadas.

Noticias relacionadas

Back to top button