fbpx
RegionesTulancingo

Piden sanción a una iglesia de Tulancingo por organizar misa masiva


Habitantes de Santa María Asunción, Tulancingo, solicitaron a las autoridades sancionar al responsable de la iglesia católica que organizó dos ceremonias religiosas, de confirmación, cada una con más de 100 menores, sin contar a los padres, padrinos e invitados.

Una ciudadana señaló que dicha celebración solo puede realizarla el obispo, que en este caso sería el arzobispo Domingo Díaz Martínez, o un sacerdote autorizado por él.

“Es incongruente que, por un lado, la Arquidiócesis difunda que las iglesias no pueden rebasar el 30 por ciento de su capacidad, y por otro, como sucedió el domingo en Santa María Asunción, saturen el espacio”, recriminó, tras demandar la intervención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La inconforme aseguró que aprovecharon la fiesta patronal para realizar confirmaciones masivas dentro de la parroquia, donde, en la primera misa, cien menores obtuvieron dicho sacramento, y en la segunda, 152 infantes; en ambos casos con sus respectivos padres y padrinos.

“No piensan en el enorme riesgo de contagios, solo en el gran negocio que representa para la iglesia, ya que por cada boleta la aportación es de 400 pesos”, manifestó.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Sin vacuna, 98% de los pacientes con Covid-19 y variantes: SSH

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que 98 por ciento de los pacientes hospitalizados por coronavirus carece de la vacuna contra el Covid o no cuenta con el esquema completo, es decir, presenta fuga inmunológica al no contar con la suficiente capacidad para defenderse contra el virus.

Según los informes de la dependencia estatal, 647 hidalguenses fueron hospitalizados en las últimas dos semanas; en tanto, 4 mil 215 pudieron llevar su proceso de recuperación en casa de los casi 5 mil que fueron contagiados en ese periodo.

Ayer, 3 mil 200 personas en 83 municipios permanecían en tratamiento médico para erradicar el Covid.

Noticias relacionadas

Back to top button