fbpx
RegionesTulancingo

Robo de rejilla causa percance frente al HGT


La ausencia de una rejilla que cubre el desagüe ubicado en la carretera México-Tuxpan, frente al Centro Regional de Rehabilitación Integral y el Hospital General de Tulancingo (HGT), provocó que el viernes una camioneta cayera en este, reportó un habitante de la zona.

Abel Tolentino, vecino de Los Romeros, informó que afortunadamente el incidente solo causó daños al vehículo e indicó que el robo de coladeras es un problema frecuente en dicho sector.

“Quienes viajaban en la camioneta no sufrieron lesiones, pero pudo ocurrir un accidente de fatales consecuencias y todo por gente inconsciente que roba las rejillas para malbaratarlas en el mercado negro”, recriminó el denunciante.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), a través de Comunicación Social, informó que, tras el reporte, personal de la dependencia acudiría al lugar para reponer el material hurtado.
Según el organismo, el robo de este tipo de infraestructura no es exclusivo de la periferia, también ocurre dentro de la mancha urbana, sobre todo en las colonias Centro y Vicente Guerrero.

La Caamt señaló que la incidencia mensual de este tipo de hurto es variable, pero recordó que durante el año han atendido por lo menos tres casos.

Aunque depende de las dimensiones, una rejilla de 50 centímetros por 50 centímetros, le cuesta a la Caamt alrededor de 470 pesos, pero con mano de obra del personal de este organismo municipal.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button