Requiere infante respirador para mejorar su salud
 
Hace (40) meses
 · 
Requiere infante respirador para mejorar su salud
Compartir:

Oscar tiene 13 meses de vida, casi el mismo tiempo que lleva hospitalizado en el Servicio de Pediatría del Hospital General de Tulancingo (HGT) porque padece, entre otras enfermedades, hipotonía generalizada; sin embargo, debe abandonar el nosocomio ante el riesgo de una infección cruzada, para ello, requiere de equipo médico y mejorar la infraestructura de su domicilio porque depende de un ventilador mecánico.

María Velasco, hasta antes que naciera el último de cuatro hijos, se dedicaba al servicio doméstico para contribuir a la economía del hogar porque es poco lo que su esposo gana elaborando teja colonial y a duras penas les ha permitido mantenerse a flote desde que el niño ingresó al HGT, cinco días después de su nacimiento, por neumonía y posteriores crisis epilépticas.

Tras varios estudios, los médicos determinaron que Oscar presenta Síndrome del Niño Hipotónico, caracterizado por debilidad muscular generalizada, además de epilepsia y neumopatía crónica, entre otras afecciones, por lo que fue sometido a intervenciones quirúrgicas para facilitar su respiración (traqueostomía) y alimentación asistida (gastrostomía).

“Oscar tiene muchas ganas de vivir, dicen los médicos y las enfermeras del hospital”, comenta entre lágrimas su madre, al tiempo que muestra el certificado de estado de salud de su hijo expedido por el HGT Salud, en el que se lee: “Paciente con hipotonía generalizada, requiriendo de ventilación mecánica, alimentación por sonda de gastrostomía. Pronóstico reservado para la vida, malo para la función”.

María dice no comprender bien los términos médicos, pero sí entiende que no existen las condiciones para alojar al pequeño Oscar en su humilde vivienda, por lo que pidió el apoyo de la población.

Requieren apoyo

Entre los aparatos que requiere el pequeño Oscar, está un compresor manufactura nacional, libre de aceite, de un caballo de fuerza (HP), así como un aspirador Yuwell de secreciones y un tanque de oxígeno mediano.

Para adecuar el espacio que ocupar el menor dentro de su vivienda ubicada en la colonia Felipe Ángeles, en Santiago Tulantepec, la familia necesita 17 bultos de cemento, cuatro armes de acero de seis metros de largo, tres metros de arena e igual cantidad de grava y 180 metros de cable de aluminio para luz.

Quienes deseen apoyar al pequeño Oscar pueden comunicarse con su madre, María Velasco Martínez, al número telefónico 775 131 05 64

Citibanamex    4766 8416 6623  9796

Antonieta Islas I Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad