fbpx
RegionesTulancingo

Reprueban test 20 policías de Tulancingo y los despiden

El edil Jorge Márquez aseguró que la mayoría optó por no ser reubicados


A los 54 elementos de la Policía de Tulancingo que al inicio de la actual administración causaron baja por no aprobar exámenes de control y confianza, recién se sumaron 20 más, informó el alcalde, Jorge Márquez Alvarado.

Aseguró que hasta el momento no tiene registro de agentes involucrados en actividades delictivas, como ha ocurrido en Singuilucan y Tula, con integrantes de las corporaciones acusados de posible tráfico de personas.

“Al final los humanos tienen comportamientos extraños y desafortunadamente eso no lo podemos controlar”, puntualizó Márquez Alvarado.

El alcalde recordó que cuando inició su mandato se encontró con la baja de 54 policías preventivos, debido a que no lograron acreditar las pruebas de control y confianza necesarias.

Actualmente, dijo, 20 elementos más de la corporación tampoco aprobaron dichos test. “Es un tema que nos habla de que los humanos somos así, algunos cambian o tal vez sea el propio examen, no sé cuál sea la causa”.

Indicó que al igual que lo han hecho otros municipios, como Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, ha ofrecido a los no acreditados en control y confianza, pero con trayectorias limpias y demostrada vocación de servicio, una posible reubicación en otras áreas de la administración.

El presidente municipal explicó que las liquidaciones “cuestan mucho” a la alcaldía y la mayoría de policías ha optado por recibir esos recursos.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Inicia la semana con 49 positivos a covid en Hidalgo

Este lunes se registraron 49 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que el acumulado alcanzó los 110 mil 930 casos, según los datos del informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas no se registró ninguna, por lo cual se mantuvo en 8 mil 246 decesos.

Por su parte, los casos activos ascendieron a 2 mil 732 y corresponden a personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, posicionando a Hidalgo en el lugar número 19 respecto a las demás entidades de la república.

Noticias relacionadas

Back to top button