fbpx
Elecciones 2022HidalgoRegionesTulancingo

Reportan riña entre representantes de PAN y Morena en Tulancingo

Aunado a lo anterior, en la sesión de la junta distrital también se dieron a conocer diversas anomalías en el desarrollo de las elecciones


Una riña se produjo entre representantes generales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las afueras de la casilla 1535, ubicada en la Universidad Anáhuac, en el fraccionamiento Jardines del Sur, dentro de Tulancingo.

Lo anterior se dio a conocer en la sesión de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se mencionó que, si bien tuvieron que intervenir los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, no afectó con el desarrollo de las votaciones en dicha casilla.

A lo anterior se suman los señalamientos derivados de la presencia de vehículos presuntamente vinculados a partidos o con propaganda política, en especial sobre los candidatos punteros, Carolina Viggiano y Julio Menchaca, de Va por Hidalgo y Juntos Haremos Historia, respectivamente.

La supuesta compra del voto y la intervención de funcionarios municipales también fueron parte de las acusaciones mutuas que fluyeron en la sesión, misma que será retomada a las 18:00 horas, a la par del cierre de las más de 500 casillas distribuidas en los municipios del cuarto distrito local electoral.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Nota relacionada: ¡Minuto a minuto! Todo lo que ocurre en las elecciones en Hidalgo

Este domingo se lleva a cabo la jornada de votación para elegir al trigesimocuarto gobernador constitucional del estado, en la que podrán participar 2 millones 246 mil 720 hidalguenses que se encuentran en la Lista Nominal.

El despliegue realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) contempla la instalación de 3 mil 977 casillas en todo el territorio, con un total de mil 761 de tipo básicas, mil 817 contiguas, 381 extraordinarias, y 18 especiales, las cuales estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Para conocer la localización, está habilitada la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx/.

En el caso de las especiales, se ubicarán en Actopan, Apan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Metepec, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlanchinol, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán, además de que en Pachuca habrá dos. Todas contarán con mil boletas cada una, destinadas a personas que se encuentran en tránsito; es decir, que no podrán llegar a su centro de votación.

Noticias relacionadas

Back to top button