Renuncia Tenorio a la dirección del Hospital General de Tulancingo - Criterio Hidalgo

Renuncia Tenorio a la dirección del Hospital General de Tulancingo

Ante la presión ejercida por un grupo de médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes, incluso, amagaron con parar labores y bloquear la carretera, la tarde de ayer (jueves) renunció Mario Tenorio Pastrana a la dirección del Hospital General de Tulancingo (HGT), cargo que desempeñó durante aproximadamente seis años. 

Las movilizaciones, en protesta por supuesto maltrato y acoso laboral, imputados al exdirector, iniciaron el jueves 19 de mayo, cuando los inconformes expusieron sus quejas ante la dirigente de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Sonia Ocampo Chapa, y exigieron la destitución de Tenorio Pastrana.

La líder sindical regresó ayer para dar respuesta a las demandas del personal; sin embargo, solicitó esperar a que transcurriera el proceso electoral del 5 de junio para atender lo inherente a la posible salida del director, petición que fue rechazada por los trabajadores de salud.

Ante la postura de los inconformes, Ocampo Chapa requirió dos horas para analizar el asunto; en ese lapso, los quejosos endurecieron la protesta con ayuda de lonas que fueron colocadas a la entrada del nosocomio, el amago de parar labores y bloquear la vía México-Tuxpan.

Minutos antes de que venciera la prórroga solicitada, circuló el rumor de que Mario Tenorio había renunciado, versión confirmada por allegados al ahora exdirector.

Te puede interesar:

Designación de concejos debe hacerse con tiempo: Pérez Perusquía

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget