fbpx
RegionesTulancingo

Regularán 119 lotes en Ahuehuetitla, Tulancingo


Ayer fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que el municipio Tulancingo autorizó el proceso para regular los 119 lotes habitacionales distribuidos en nueve manzanas con siete calles al interior de la parcela 92 Z-1 P2/2, ubicada en el ejido Ahuehuetitla, la cual fue donada al ayuntamiento el 21 de julio de 2015.

De acuerdo con el documento, la parcela tiene una superficie de 36 mil 77.25 metros cuadrados; de los cuales, 26 mil 404.28 corresponden al área de lotificación y 9 mil 672.94, a vialidades y banquetas.

Asimismo, el decreto 09/2019 establece que el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, con la intervención de Sara Luz María Orozco Méndez, síndica procuradora, y Raúl Renán Sánchez Parra, secretario municipal, celebrarán los contratos de donación en favor de cada uno de los propietarios.

No obstante, todos los gastos generados por el otorgamiento de las escrituras deberán ser pagados por los beneficiarios, incluyendo honorarios de notarios, avalúos, gastos de inscripción y cualquier otro trámite que resulte necesario.

Asimismo, fue dado a conocer que llevarán por nombre ríos Chico, Amazonas, Nazas, Bravo, Jordán, y calles Capulín y Arboledas.

La propiedad pertenecía a Lorenzo Pérez Soto, pero al no contar con la licencia de subdivisión, no pudo regularizar la propiedad y posesión de los ocupantes de los lotes, por lo que fue donado al municipio.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button