fbpx
RegionesTulancingo

Registra Tulancingo 30 carpetas diarias por diferentes delitos


Con un promedio de 30 carpetas de investigación iniciadas por turno, de las cuales por lo menos 15 son por violencia familiar o delitos sexuales, el distrito judicial de Tulancingo concentra la mayor carga de trabajo, después de Pachuca, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Alejandro Habib Nicolás.

Durante su visita al Centro de Servicios Integrales (Cesi), ayer informó que solicitará al Congreso local recursos para contratar más personal, porque de otro modo “será imposible” abatir el rezago que alcanza los 150 mil expedientes, entre averiguaciones previas y carpetas de investigación de la entidad.

“Estamos iniciando entre 35 y 40 mil carpetas al año, entonces lo que tengo que evitar es que estas caigan en atraso e implementar un programa para abatirlo, para que en 24 meses que emigremos a una fiscalía, surja de una manera sana, que no venga arrastrando un rezago gigantesco y solo sea un cambio de denominación”.

Sin embargo, insistió que con el personal que actualmente cuenta la PGJH no es posible abatir el rezago en averiguaciones, carpetas, órdenes de aprehensión y dictámenes periciales.

Hidalgo, sin mujeres prisión aborto Derechos Humanos
Foto: Luis Soriano

Por ello, adelantó que en su próxima comparecencia ante el Pleno del Congreso de Hidalgo no solo presentará su informe:

“Llevo mi cartita de Santa y le voy a pedir a los diputados que se sensibilicen. Si quieren que emigremos a una fiscalía nos necesitan apoyar con recursos; voy a presentar un programa específico para abatir el rezago, en el que va a venir detallado cuánto personal se necesita contratar y la cantidad que sugerimos se les debe de pagar”, indicó.

Tulancingo | María Antonieta Islas

Te puede interesar Registran 55 casos positivos y 4 defunciones por covid en Hidalgo

Este jueves, la Secretaría de Salud federal (Ssa) contabilizó 55 nuevos positivos de covid y sus variantes en Hidalgo; además, luego de dos días sin defunciones, este jueves fueron registradas cuatro, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 157 y 7 mil 641, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button