fbpx
RegionesTulancingo

“En pláticas”, reconstrucción de la vía Metepec-Agua Blanca


El edil Joel Huazo Canales informó que está “en pláticas” con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes atienden la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar la reconstrucción de la carretera Metepec-Agua Blanca.

Recordó que aprovechó la reciente visita a Acaxochitlán del presidente de México para entregarle un oficio a través del cual solicita apoyo para rehacer dicha vía y, en respuesta, el ejecutivo pidió a la SCT que lo contactaran e iniciaran los estudios.

“Estamos en pláticas porque se comprometió el presidente de la República en hacer la carretera de concreto hidráulico y es lo que estamos peleando”, señaló tras mencionar que esta vía comprende 10 kilómetros.

Carretera Tulancingo-Metepec-Agua Blanca archivos - Criterio Hidalgo

En cuanto al monto para esta obra, comentó que el mandatario nacional propuso 50 millones de pesos, pero se requieren entre 80 y 100 millones de pesos para cubrir los 10 kilómetros con concreto hidráulico.

Huazo Canales precisó que se trata de una “carretera importante” que comunica a Metepec y Agua Blanca con municipios de la Sierra Norte de Veracruz, como Huayacocotla y Zacualpan, por lo que buscan sumar esfuerzos con las autoridades vecinas.

“El presidente López Obrador se dio cuenta del mal estado de la carretera y que los caminos de las zonas están destrozados”, aseguró el edil, quien intervino a AMLO en su visita a Acaxochitlán.

GRACE, AGRESIVO

Joel Huazo Canales reconoció que el primer año de su gobierno ha sido “difícil” debido a la falta de recursos para las diversas necesidades que enfrenta el municipio, como el pésimo estado de caminos y carreteras, derivado del paso del huracán Grace y las fuertes lluvias de temporada

Agregó que pese a los daños que generó el meteoro en Metepec, el municipio no fue incluido en la declaratoria de emergencia federal

María Antonieta Islas | Metepec

Te puede interesar Ayer no se reportaron defunciones por covid en Hidalgo

Este martes, la Secretaría de Salud federal (Ssa) no reportó en Hidalgo decesos por covid y sus variantes, situación que no se daba desde el pasado 2 de julio cuando la entidad aún transitaba por un descenso en muertes causadas por el coronavirus, de acuerdo con datos de la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Noticias relacionadas

Back to top button