fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Recomienda PC de Tulancingo evitar el contacto con murciélagos

Se han atendido servicios relacionados con la presencia de esta especie en la zona urbana de Tulancingo


La dirección de Bomberos y Protección Civil  de Tulancingo sí ha atendido servicios relacionados con la presencia de murciélagos en la zona urbana, por lo que el titular de la corporación, Jesús García Ávila, se sumó al llamado que hizo la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para evitar el contacto con esta y otras especies silvestres, que pueden ser portadoras del virus de la rabia.

El jefe vulcano de ulancingo aclaró que no tiene registro de ataques de murciélagos a personas; sin embargo, pidió a la población que en caso de detectarlos, lejos de intentar ahuyentarlos, informen de ello al área de Protección Civil para que el personal proceda a su captura.

Dijo recordar que los servicios inherentes a la presencia de quirópteros han sido atendidos en fraccionamientos como La Morena y Caltengo, donde existen edificios contiguos y estas especies se alojan entre los muros, pues buscan espacios oscuros, por lo que también es común encontrarlos en cuevas.

Según autoridades, uno de los dos casos de rabia humana confirmados en diciembre pasado en Oaxaca y Nayarit, derivó de la mordedura de un murciélago a una persona.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Ya no tenemos miedo: dicen en Wuhan, “cuna” del covid-19

“¡Ya no tenemos miedo!” afirmaban este lunes los habitantes de Wuhan, China que recuperaron una vida completamente normal tres años después del inicio de un estricto y traumatizante confinamiento para luchar contra el covid-19.

Wuhan, en el centro-este de China, sufrió desde finales de 2019 la irrupción de un virus desconocido, que provocaba pulmonías en un número creciente de sus habitantes.

El virus puso a esta ciudad industrial de 11 millones de habitantes en el centro del interés mediático mundial.

Las autoridades de Wuhan decidieron el 23 de enero de 2020 confinar la ciudad, un mes y medio antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerara el virus como una pandemia mundial que provocó millones de muertos en el mundo.

Noticias relacionadas

Back to top button