fbpx
RegionesTulancingo

Reclaman al alcalde de Singuilucan por dirigir boda, pese a rojo

Martín A.Y. envió a Criterio una captura de imagen del video


Vecinos de Singuilucan recriminaron al alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas haber presidido una ceremonia de matrimonio civil, supuestamente celebrada el fin de semana, en un salón donde se congregaron más de cien personas, pese a que la demarcación forma parte de los 33 municipios de la entidad en semáforo epidemiológico rojo por riesgo extremo de contagios del virus SARS-CoV-2.

Martín A.Y. envió a Criterio una captura de imagen del video que publicó una usuaria en Facebook, donde se observa al edil encabezar la boda y, frente a él, ocho personas sin cubrebocas ni sana distancia.

El alcalde, a través del área de Comunicación Social, aseguró que dicho acto fue el 19 de diciembre de 2020, cuando, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Singuilucan no se encontraba en rojo.

Marcos Miguel Taboada Vargas - YouTube

La dependencia informó que, a partir de que la SSH anunció las medidas sanitarias para contener la pandemia , la administración instaló filtros en los accesos al municipio y la alcaldía.

Indicó que ayer los titulares de las áreas de Salud y Reglamentos se reunieron con delegados para ponerlos al tanto de la alerta máxima que prevalece en el municipio y sumarlos a las tareas preventivas.

Hasta ayer, de acuerdo con el Resumen Técnico Covid-19 de la SSH, Singuilucan sumaba tres casos activos, 69 personas contagiadas y 18 muertes a causa del coronavirus.

También te puede interesar: En Hidalgo, saturadas 13 clínicas: Red IRAG

Al corte del 10 de enero, 13 unidades médicas de Hidalgo se encontraban con una ocupación de 100 por ciento: tres están en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), base de datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En la capital están el denominado extensión Hospital Pachuca, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); el General de Zona con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la clínica Columba Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Noticias relacionadas

Back to top button