fbpx
RegionesTulancingo

Han recibido en el Ceavif a 54 mujeres durante 2021


En lo que va del año, 54 mujeres han sido resguardadas en el albergue temporal del Centro Especializado de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar (Ceavif) debido a que su vida está en peligro, informó Emma San Agustín Lemus, titular del ente.

San Agustín Lemus explicó que tres víctimas de violencia extrema fueron enviadas al albergue estatal al no encontrar una red de apoyo; es decir, familiares o amigos que les brindaran alojamiento y protección.

Según la funcionaria, la edad de las mujeres resguardadas por un lapso de 72 horas en el albergue temporal del Ceavif va de los 20 a los 50 años, aunque también han brindado protección a jóvenes de 15 a 17.

Indicó que las 54 mujeres fueron objeto de agresiones físicas y amenazas, principalmente por parte de esposos o parejas, lo que las obligó a abandonar su domicilio y buscar ayuda; muchas, junto con sus hijos.

“Antes de ingresar al albergue temporal, la víctima es valorada tanto por el Ministerio Público como por un psicólogo”, dijo.

PANORAMA

Este año, el Ceavif ha otorgado mil 129 atenciones psicológicas y 640 jurídicas, siendo las principales causas la violencia física y económica, así como solicitudes de pensión alimenticia

En una reciente visita a Tulancingo, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Alejandro Habib Nicolás, informó que el distrito judicial de Tulancingo concentra la mayor carga de trabajo después de Pachuca, con 30 carpetas de investigación iniciadas por turno, de las cuales por lo menos 15 están relacionadas con la violencia familiar o delitos

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64 % del total de defunciones por covid

En Hidalgo, 16 municipios concentran el 64.13 por ciento de las 7 mil 713 defunciones registradas desde el inicio de la pandemia por covid y sus variantes, de acuerdo con último reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button