fbpx
RegionesTulancingo

Rechazan comercios del centro de Tulancingo a vendedoras feministas


Propietarios de negocios formales del centro de Tulancingo externaron su inconformidad ante la instalación de puestos, en las calles Cuauhtémoc e Hidalgo, de la Colectiva Feminista Mujeres del Tule, como parte de la quinta edición de La Mercadita.

El grupo de comerciantes asistió a la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud para solicitar a la delegación regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) y al gobierno de Tulancingo que atiendan el tema a través de operativos.

Uno de los inconformes indicó que las feministas ocupan este espacio los días de quincena. “Esta manifestación que hacen, no es más que una actividad comercial que afecta a los negocios establecidos porque expenden los mismos productos que nosotros”.

viernes comercio pautas reapertura Tulancingo
Centro de Tulancingo

Puntualizó que los comerciantes formales esperan las quincenas porque hay mayor flujo de efectivo; sin embargo, las Mujeres del Tule acaparan la poca derrama económica que se genera en la zona.

Señalaron que están conscientes de que todos tienen derecho a trabajar, siempre y cuando sea de forma ordenada, para no poner en riesgo la salud de la población y aseguraron que en el caso de La Mercadita, no se respetan las medidas sanitarias.

“Nadie les quita su derecho a manifestarse, el problema es que afectan a terceros porque obstruyen la entrada a nuestros comercios, obstaculizan el paso peatonal y no cumplen las disposiciones, pero, además, varias de las mujeres que participan en esta vendimia tienen negocios formales”, comentó a Criterio la dueña de una tienda de cosméticos, quien también estuvo presente en la reunión del martes.

Los comerciantes establecidos señalan que el grupo feminista acapara las ventas.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Registra Hidalgo 58 contagios y 4 fallecimientos por covid

En las últimas 24 horas, Hidalgo tuvo un aumento en el número de municipios y casos activos de covid y sus variantes, toda vez que el pasado 26 de octubre la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó que en 51 municipios había 261 pacientes en tratamiento; no obstante, este miércoles ascendió a 285 en 56, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button