fbpx
Tulancingo

Rechaza meter mano santa en las votaciones

La Arquidiócesis de Tulancingo, a través de su oficina de Comunicación, puntualizó que el arzobispo Domingo Díaz Martínez no hizo mención de partido político alguno ni referencia del proceso electoral que vive Hidalgo, en las declaraciones que dio a la prensa local tras sufragar el pasado 18 de octubre.

El comunicado que emitió la oficina de prensa señala que la aclaración deriva de una nota publicada en un portal web y retomada por diferentes medios de comunicación.

Aunque no lo cita la misiva, en redes sociales han sido objeto de críticas y relacionadas con el actual proceso electoral las supuestas declaraciones del jerarca de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, al que, entre otras cosas, acusan de intromisión en la vida política de la entidad.

“El arzobispo de Tulancingo expresó verbalmente ante los medios la sugerencia hecha al INE hace tres años, durante un encuentro de obispos, referente a que en próximas elecciones participen todos los partidos que quieran, pero que nos vayamos a una segunda vuelta con los dos que tengan mayoría para que se viva más la democracia”, refiere el comunicado.

La Arquidiócesis reconoce que el prelado quiso hacer nuevamente la propuesta de una “segunda vuelta”, en el marco de los comicios del 18 de octubre, pero de cara a los procesos electorales que vivirá México e Hidalgo, en próximos años.

A su vez, lamentó que las declaraciones del monseñor Domingo Díaz hayan sido descontextualizadas.

 

Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button