Quieren cambiar nombre a centro- Criterio Hidalgo

Quieren cambiar nombre a centro

Un grupo de profesionistas y vecinos de Acaxochitlán interesados en el tema cultural, mediante la plataforma de peticiones Change. org, recaba firmas para que la comunidad sea la que elija el nombre del recién inaugurado Centro Cultural Municipal Manuel Gómez Morín. 

La petición Un nombre con Identidad para el Centro Cultural de Acaxochitlán va dirigida al ayuntamiento y fue incluida por el cronista municipal Arturo Castelán, quien explica en dicho portal que el alcalde Erick Sosa, de manera unilateral, decidió poner por nombre a este espacio el del político fundador del PAN.
“Creemos que el nombre para el nuevo centro cultural debe ser uno que signifique y otorgue identidad a los acaxochitecos”, advierte.
Considera que en el municipio y en Hidalgo hay hombres y mujeres que han aportado a la cultura, cuyos nombres podrían retomarse.
“Otra alternativa es definir un nombre que luego sería utilizado en español, náhuatl y hñuhu, por ser las lenguas maternas de los habitantes de Acaxochitlán”, añade la propuesta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Hombre baleado San Cayetano Pachuca

Hombre es baleado en la colonia San Cayetano, de Pachuca

Una persona resultó lesionada al ser atacada con arma de fuego, la mañana de este …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget