fbpx
RegionesTulancingo

Quedarán asignados enlaces municipales para el 19 de marzo


El gobierno de Tulancingo prevé que el 19 de marzo quedarán asignadas las personas que fungirán como enlaces municipales para que en los 10 días siguientes rindan protesta, ya que la gestión de los delegados concluyó en febrero, sin posibilidad de reelegirse en el periodo subsecuente, informó el titular del área Jurídica, Antonio Camacho.

El servidor dijo lo anterior luego de que el 18 de febrero entró en vigor el decreto tres por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento para la Elección de Órganos Auxiliares del Municipio de Tulancingo, que desaparece las figuras de delegado y subdelegado, a fin de que se instauren los órganos de enlace vecinal de participación ciudadana.

El funcionario mencionó que entre las propuestas de gobierno está devolver parte del poder a la ciudadanía, luego de detectar que la figura de estas autoridades se había distorsionado y alejado de su verdadera naturaleza.

“De pronto perdieron esa ciudadanización y ese carácter de ser un enlace municipal para convertirse en parte de la estructura del ayuntamiento, cuando realmente son órganos auxiliares”, señaló.

Por ello, explicó, lo primero que replanteó la administración fue reformar la reglamentación existente en materia de legado, para lo cual ubicaron estados que preservan ese nexo con la población, como es el caso de Ciudad de México, con sus comités de participación ciudadana que han mantenido esa naturaleza vecinal.

Adelantó que asignarán a una persona, quien será la voz de los colonos para exponer sus necesidades y problemas que los aquejan, pero desde una visión vecinal.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button