fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Protestan en Tulancingo por detenido tras linchamiento

Señalaron que incluso intentó evitar el ajusticiamiento del otro agente con el que iba el ahora occiso.


Más de 100 personas se trasladaron de la comunidad Santa María Asunción al centro cultural Ricardo Garibay, en el centro de Tulancingo, donde montaron una protesta pacífica ante la detención y vinculación a proceso de su enlace vecinal, José Félix Barrios Gayosso, por el homicidio del agente investigador Sergio Saavedra Torres.

María de los Ángeles Popoca López informó que el pasado 8 de noviembre su esposo fue violentamente sustraído del domicilio que ambos habitan, por supuestos policías que no mostraron identificación alguna, orden de aprehensión o de cateo.

“Se metieron a mi casa, me tiraron al suelo, rompieron vidrios, cosas y se lo llevaron, no pude hacer nada al momento, no pude acercarme a Derechos Humanos, porque lo que me urgía era seguir a mi esposo”, dijo.

Los manifestantes respaldaron lo dicho por la mujer, respecto a que el enlace vecinal no es culpable del homicidio del policía investigador, linchado la noche del 23 de octubre pasado.

En su defensa, señalaron que incluso intentó evitar el ajusticiamiento del otro agente con el que iba el ahora occiso.

Temen vecinos de Santa María Asunción propagación de Covid-19 en su localidad - Criterio Hidalgo
Protestan en Tulancingo por detenido tras linchamiento

Consideraron injusto que el policía investigador, al que salvó el enlace vecinal, sea quien lo acusa de haber incitado al linchamiento de su compañero.

“Siempre se ha dedicado a apoyar a la comunidad, nada tuvo que ver, no es cierto que incitó al pueblo. No es justo que una persona inocente esté detenido y los verdaderos culpables anden fuera”, indicó un poblador.

Los manifestantes exigieron que se indague a fondo porque la muerte del investigador derivó de un conflicto entre particulares, mas no de un linchamiento como lo manejan, ya que no participó la comunidad, sino unos cuantos pobladores.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar COVID en Hidalgo: 42 contagios y una muerte esta semana

Durante esta semana, Hidalgo registro 42 nuevos casos y una defunción por COVID-19, durante el periodo que comprende del 9 al 14 de noviembre, en este reporte de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en su Informe Técnico Semanal de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button