Protestan por afectaciones en vía federal La Bóveda-Apizaco
 
Hace (27) meses
 · 

Protestan por afectaciones en vía federal La Bóveda-Apizaco

Compartir:

Habitantes de cuatro comunidades de Acaxochitlán, al igual que de los municipios poblanos Ahuazotepec y Beristaín, se manifestaron la mañana de este viernes sobre la carretera federal Huauchinango-Zacatlán, en protesta por el avanzado deterioro que registra el tramo La Bóveda-Apizaco, derivado de la falta de rehabilitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El grupo inconforme exigió la reposición de la carpeta asfáltica porque, debido al nulo manteni-miento, este trecho carretero se encuentra intransitable, incluso resulta peligroso.

Protestan por afectaciones en vía federal La Bóveda-Apizaco
Protestan por afectaciones en vía federal La Bóveda-Apizaco

Al sitio de la protesta arribaron el edil de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, y Jorge Hernández Araus, diputado local por el distrito X, quienes establecieron una mesa de diálogo con los manifestantes, en la que acordaron gestionar una reunión con directivos de la SCT para que reviertan el menoscabo que presenta la carpeta de rodamiento.

Para ello, las autoridades fijaron una semana como plazo para que la dependencia inicie trabajos de rehabilitación en el tramo mencionado, mientras que el grupo de vecinos de La Bóveda, San Andrés, Barrio El Canal y Ejido Santa Catarina, así como de Ahuazotepec y Beristaín, advirtieron que, de no obtener respuesta, bloquearán la vía federal por tiempo indefinido.

María Antonieta Islas l Tulancingo

Tambien te puede interesar: Piden en Tepalcingo ruta de transporte

Habitantes de Tepalcingo, en Tulancingo, pidieron la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) estatal, porque van dos ocasiones que se quedan sin servicio concesionado.

Explicaron que los choferes de la ruta les argumentan que “no es redituable” y el camino está “en muy mal estado”.

Un usuario indicó que hace más de un mes no cuentan con transporte público porque el concesionario Damián Martínez Perea decidió no brindar el servicio, sin informar a la comunidad.

“Son muchos los problemas en torno a esta ruta, para empezar los choferes no portan el tarjetón, varios son muy jóvenes y circulan a exceso de velocidad, sin precaución alguna, y tratan mal a la gente”.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad