fbpx
RegionesTulancingo

Promete alcalde de Cuautepec concluir un pozo


Aunque el pozo de Santa María Nativitas está en funcionamiento, todavía falta la instalación del transformador, pero quedará listo este año, aseguró el alcalde  de Cuautepec Manuel Fermín Rivera Peralta tras anunciar que, por el momento, no prevé cobrar el servicio a los pobladores.

Recordó que la perforación inició en septiembre de 2019 y formó parte de un conjunto de tres obras hidráulicas, proyectadas para restablecer el suministro en San Juan Hueyapan, Guadalupe Victoria y Santa María Nativitas, suspendido en diciembre de 2018. Abundó que la causa fue contaminación por hidrocarburo.

Rivera Peralta dijo estar consciente que durante el tiempo que los habitantes de dicha demarcación no contaron con el servicio y tuvieron que comprar agua a través de pipas, lo cual representó un golpe “bastante fuerte” para su economía.

Promete alcalde de Cuautepec concluir un pozo
Promete alcalde de Cuautepec concluir un pozo Foto: Antonieta Islas

“Mi compromiso será que hasta que instalemos el transformador, veremos el tema de la administración”, puntualizó el edil de Cuautepec.

Recordó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch) administra 10 pozos, pero en demarcaciones como El Aserradero, Tecocomulco de Juárez y San Lorenzo Sayula operan sistemas independientes.

El edil de Cuautepec aclaró que trabajan con los autónomos y prometió que los seguirá respaldando.

La totalidad de los pozos, dijo el presidente municipal, funciona de forma correcta, porque en su momento destinaron recursos para su operación.

Resaltó la adquisición de equipos de bombeo y transformadores, para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía y cuidar que el líquido sea apto para el consumo humano.

El pozo de Santa María Nativitas tuvo un costo de 4 millones de pesos.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar Hidalgo continuará en el semáforo amarillo otra quincena

Hidalgo permanecerá por 15 días en semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio de contagios–, de acuerdo con la actualización del mapa nacional realizado por la Secretaría de Salud federal (Ssa) para el periodo del 4 al 17 de octubre.

Noticias relacionadas

Back to top button