Prevé Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo escenario difícil sin el Fortaseg

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rogelio Martínez Rojo, advirtió que 2021 podría ser un año difícil para el municipio porque el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que envió el gobierno de la República a la Cámara baja, no contempla al programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en el que Tulancingo es beneficiario desde hace más de una década.

En entrevista, opinó que la eventual desaparición del Fortaseg es grave porque implica retroceso en equipamiento para las corporaciones, capacitación y mejoras laborales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Martínez Rojo,  buscaban  mejorar las condiciones jurídicas, sociales y económicas de los policías, por lo que  elaboraron un proyecto para homologar el salario de los cadetes, pero sería con recursos del Fortaseg, los que ya no llegarán para 2021.

Tulancingo accedió este año a 13 millones 53 mil 929 pesos del programa y para lo cual aportó el 20 por ciento del monto, lo que dio un total de 15 millones 664 mil 714 pesos.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Te puede interesar:

Por el robo de camioneta, casi linchan a dos sujetos

Dos  hombres que estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de Santa María Asunción …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok