fbpx
RegionesTulancingo

Prevalece semáforo epidemiológico rojo en Santiago Tulantepec y Tulancingo


Aunque la federación ubicó a Hidalgo en semáforo epidemiológico amarillo, con riesgo moderado de contagios de Covid-19 y sus variantes, en la región los municipios Tulancingo y Santiago Tulantepec se mantienen en rojo, pese a que la incidencia de nuevos casos registra una tendencia a la baja.

Así se informó ayer, durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la que se ubicó a Cuautepec de Hinojosa en semáforo epidémico amarillo y al municipio Singuilucan en verde.

De acuerdo con la información que compartió personal de la Jurisdicción Sanitaria II, en la última semana que comprendió del 13 al 20 de septiembre, Tulancingo presentó 103 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, 34 menos respecto al periodo del 6 al 13 del presente mes, con un acumulado de cuatro mil 556 personas infectadas.

Younger people lift surgical masks in the air. Finish with coronavirus. Covid 19 concept.

Además, durante la última semana Tulancingo pasó de 15 a 10 decesos por Covid-19, para contabilizar hasta el 20 de enero un total de 535 defunciones por esta misma causa.

Este municipio contabiliza 248 casos activos en los últimos 21 días, de los cuales 20 se concentran en la colonia Francisco I. Madero; 17, en Napateco; 16, en Lindavista; 15, en Ahuehuetitla e igual número en la demarcación Centro.

Santiago Tulantepec, también presenta una tendencia a la baja, al pasar de 31 a 24 nuevos contagios en la última semana, aunque sumó cuatro fallecimientos cuando en la antepenúltima semana solo presentó un deceso.

Esta demarcación acumula 56 casos activos en los últimos 21días, de los cuales 29 contagios corresponden a la colonia Centro.

María Antonieta I Tulancingo

Te puede interesar Repuntan contagios, ayer reconocen 239 positivos de Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó ayer 239 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 31 fallecimientos por la enfermedad respiratoria denominada Covid-19.

Lo anterior significa un repunte, pues el pasado lunes la cifra de contagios fue de 64 en 24 horas.

Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, con riesgo medio; sin embargo, los casos activos siguen superando las mil incidencias, aunque en comparación con los primeros días de este mes, cuando se alcanzaron los más de 2 mil infectados, la tendencia va a la baja, pues, al último corte, hay mil 102.

La dependencia detalló que el martes fallecieron 31 portadores debido a complicaciones por el coronavirus, por lo que la cifra ascendió a 7 mil 253; además, el acumulado de hidalguenses diagnosticados aumentó a 59 mil 63.

Noticias relacionadas

Back to top button