fbpx
RegionesTulancingo

Presenta firma china proyecto de edificar C2i en Tulancingo


Aunque Tulancingo es considerada la segunda ciudad de mayor importancia en la entidad, no cuenta con un Centro de Comando y Control (C2), señaló el edil Jorge Márquez Alvarado.

Informó que analizan el proyecto para la activación de un C2 inteligente (C2i), el cual fue presentado la semana pasada por ejecutivos de la empresa china Dahua Technology, cuyo costo sería de 24 millones de pesos, pero están en la disposición de bajarlo hasta 21 millones, con IVA incluido.

Indicó que si el Pleno del ayuntamiento decidiera aceptar la propuesta, no sería bajo un esquema financiado.

Presenta firma china proyecto de edificar C2i en Tulancingo
Presenta firma china proyecto de edificar C2i en Tulancingo

“Estaríamos licitando quién nos preste el dinero”.

Se trata, dijo, de un sistema de vigilancia que incluye tecnología de punta. “Todas las cámaras cuentan con inteligencia artificial, hablamos de la compañía más grande del mundo, en su ramo”.

Insistió que antes de tomar una decisión, invitará a todos los integrantes del órgano edilicio a que conozcan el proyecto y lo “desmenucen”, ya que el único propósito es proteger a la población de Tulancingo.

De concretarse, el C2i contaría con un centro de mando con por lo menos 12 pantallas de 55 pulgadas para monitorear, a través de 400 cámaras inteligentes, 123 puntos del municipio, entre otros aspectos.

Márquez Alvarado comentó que deben tomar una decisión a la brevedad posible porque su objetivo es no dejar deuda.

Aseguró que incluso prevé saldar las dos líneas de crédito que años atrás adquirió el ayuntamiento, pero remarcó que la seguridad es un tema primordial, al igual que los rubros de salud y empleo, por lo que la instalación del C2i seguirá en análisis de su gobierno.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar Sin reporte de muertes por Covid-19 en últimas 24 horas en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer que ninguna persona falleció por complicaciones del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en Hidalgo, por lo que el acumulado en ese rubro permanece en 7 mil 707 defunciones.

A su vez, fueron contabilizados siete nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que llegaron a 62 mil 555.

Noticias relacionadas

Back to top button