fbpx
RegionesTulancingo

Detectan 60 postes con daño por accidentes en Tulancingo

Las afectaciones son antiguas, pero no fueron resarcidas en su momento, señalan


La Secretaría de Servicios Municipales (SSM)  de Tulancingo tiene registro de 60 postes de alumbrado público, ubicados en bulevares, que presentan daños derivados de accidentes automovilísticos, informó la titular de esta dependencia, María Antonieta Roldán Lucio.

Informó que esta cifra es resultado de la revisión que realizó la Dirección de Mantenimiento Urbano, en la cual también detectaron que las averías que presentan no son recientes; sin embargo, no fueron resarcidas por administraciones pasadas.

Actualmente, dijo la funcionaria, avanza en la reparación de siete mástiles metálicos afectados por percances viales ocurridos durante lo que va del presente gobierno municipal.

Detectan 60 postes con daño por accidentes en Tulancingo
Detectan 60 postes con daño por accidentes en Tulancingo | Foto: Antonieta Islas

Los postes están ubicados en los bulevares Huapalcalli, La Morena, Bicentenario y Quetzalcóatl, incluso este último concentra el mayor número, 18 en total, de 60 registrados.

Puntualizó que se trata de vialidades estatales y, en consecuencia, cuando se presenta en estas un accidente que genera daños a la infraestructura urbana, corresponde al gobierno de Hidalgo garantizar la reparación de la afectación o resarcirla.

No obstante, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, en reciente entrevista, estimó que cerca de un centenar de postes presentaban afectaciones y que buscarían la forma de repararlos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Anuncian programa de verificación voluntaria para Hidalgo

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, dijo confiar que esta semana inicie el programa voluntario de verificación vehicular, en los ocho centros a los que le fue concedido el amparo federal.

Lo anterior, dijo, evitará “inconvenientes” a automovilistas de la entidad que circulen en Estado de México y Ciudad de México.

La funcionaria recordó que el 2 julio pasado se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre 2022, en el que se da vigencia a los hologramas obtenidos por los usuarios en hasta los primeros seis meses de este año.

Noticias relacionadas

Back to top button