fbpx
Tulancingo

Por maltrato infantil, un caso a la semana: DIF Tulancingo


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo recibe semanalmente un reporte de maltrato infantil, señaló la titular de la dependencia, Ivone Laguna Hernández.

“Sí han aumentado las quejas de maltrato infantil, mínimo una vez a la semana me llega un reporte.

“Nosotros vamos a verificar si efectivamente es cierto que ocurre el maltrato o no, pero un caso a la semana sí lo tenemos”, confirmó.

Los menores que enfrentan esta situación, dijo, tienen edades entre los tres y cinco años; son, en la mayoría de los casos, ultrajados por sus padrastros.

Para proceder con la verificación, el DIF levanta las actas correspondientes y se avisa a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes sobre estos delitos, que son perseguidos de oficio.

“En cuanto a reportes de abuso sexual, el DIF no tiene ningún registro, pero quizá a la subprocuraduría sí lleguen esos casos”, mencionó.

Cuestionada sobre la falta de Sistema de Protección a la Infancia en Tulancingo, Ivone Laguna Hernández dijo que “primero nos estamos capacitando para hacer la unidad de protección, nos va a decir qué es lo que necesitamos, qué tipo de personal deberá conformar.

“Nos viene a decir eso y a explicar, precisamente, la procuraduría, que tenemos que crear esas unidades, pero todo esto es con Cabildo, porque debe tener una forma jurídica su creación”, señaló Laguna Hernández.

Criterio publicó, en su edición de ayer, que Tulancingo, a pesar de ser uno de los tres municipios donde más se agrede a los menores, no cuenta con el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, mandatado en la ley general de derechos de los infantes.

Noticias relacionadas

Back to top button