fbpx
DestacadoNoticiasTulancingo

Por falta de dinero cerraron comedores comunitarios en Tulancingo


La administración municipal no cuenta con recursos para mantener en funciones los cuatro comedores comunitarios que hasta la semana pasada operaron en Tulancingo, como parte del programa Sin Hambre, que implementó el anterior gobierno federal a través de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, dijo el edil Fernando Pérez Rodríguez.

El presidente municipal atribuyó el cierre de los comedores habilitados en las colonias Huapalcalco, Jaltepec, Rojo Gómez y La Cruz a que el programa desapareció “de la noche a la mañana” porque no fue contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, lo cual impidió que el municipio previera recursos para sufragar su operatividad.

El alcalde dijo que analizan el uso que darán al mobiliario de los cuatro comedores comunitarios que, de acuerdo con el comunicado enviado por la alcaldía el 11 de febrero, beneficiaban a más de 600 personas, quienes tenían acceso a desayunos y comidas con un costo de 10 pesos.

Pérez Rodríguez informó que el gasto operativo de cada punto de alimentación superaba los 50 mil pesos, y recordó que el municipio invirtió más de 200 mil pesos en la habilitación de estos espacios, los cuales entraron en funciones en septiembre y octubre de 2018.

El priista señaló que espera que su administración no tenga recortes en otros programas federales, como el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg). Agregó que, en la reunión que espera tener con el presidente López Obrador, el buró ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México, se prevé abordar el incremento a la tarifa de energía eléctrica que enfrentan organismos operadores de agua potable.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar:

 

Solicitan respetar normas escolares

Noticias relacionadas

Back to top button