fbpx
RegionesSOSTulancingo

Pobladores de Cuautepec retienen a soldados del Ejército Mexicano


Habitantes de Almoloya, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, retuvieron y obligaron a soldados del Ejército Mexicano a entregar dos camionetas que habían asegurado por estar presuntamente relacionadas con el trasiego de huachicol.

Fuentes policiales confirmaron que este hecho ocurrió este viernes, derivado de operativos de rutina que implementan las fuerzas castrenses en el municipio para inhibir el huachicoleo.

Sin embargo, esta ocasión los soldados se vieron rebasados en número por los vecinos de Almoloya, quienes amagaron con apoderarse de las unidades a cargo, sino les regresaban las camionetas confiscadas.

Lo anterior movilizó a elementos de la Policía Estatal, de Cuautepec de Hinojosa y municipios vecinos, quienes acudieron en apoyo de los soldados retenidos, mismos que fueron liberados sanos y salvos, no así las dos camionetas que habían asegurado.

También, se informó que, previo a lo sucedido en Almoloya, pobladores de San Lorenzo Sayula impidieron que las fuerzas castrenses revisaran un predio donde supuestamente había una toma clandestina, en el ducto de Petróleos Mexicanos que pasa por dicha comunidad.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Se quema una casa en Cuautepec de Hinojosa

El incendio de una camioneta se propagó al patio de una vivienda, de acuerdo con informes de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec.

La deflagración ocurrió la tarde del martes, alrededor de las 16:30 horas en la comunidad de Santa Rita en el municipio.

Cuando los vulcanos arribaron al lugar, de inmediato, procedieron a sofocar el fuego que avanzaba en el patio de la vivienda, el cual inició en una camioneta que también ardía en llamas.

Noticias relacionadas

Back to top button