fbpx
RegionesTulancingo

Piden cobro extra por recolectar neumáticos


El titular de la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos, Óscar Ricardo García Linarte, informó que propusieron incluir en la Ley de Ingresos un cobro extra por la recolección de llantas en desuso para su posterior adhesión a la Ley de Cuotas y Tarifas.

La iniciativa contempla costos que van de 50 centavos a 15 pesos por neumático, que son los que en promedio manejan las firmas para llevárselos porque al municipio ni siquiera se los reciben en el relleno sanitario de la empresa Veolia y deben trasladarlas hasta Estado de México.

El funcionario recordó que anteriormente la cementera Fortaleza recibía los neumáticos en desuso, pero avisó que ya no podría continuar.

“Encontramos gente amiga, no nos cobran por el traslado y confinamiento, solo pagamos el combustible y a la gente que carga los tráileres, así como la renta de estos. Cada viaje al municipio le cuesta alrededor de 15 mil pesos”, señaló.

García Linarte agregó que concluyó el retiro de más de 3 mil llantas acumuladas desde la administración anterior dentro del recinto ferial; además, dijo, avanza el desalojo de las aproximadamente 200 toneladas concentradas en las instalaciones de la Dirección de Limpia para después recolectar los neumáticos que desechan distintos giros comerciales.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button