fbpx
RegionesTulancingo

Piden clausurar salón de fiestas de Santiago Tulantepec por desacato


Vecinos de la cabecera de Santiago Tulantepec solicitaron al gobierno municipal pasar del llamado a la sanción o clausura de los establecimientos comerciales cuyos propietarios insisten en desatender las disposiciones sanitarias.

Mónica L. L. aseveró que en un salón de fiestas ubicado atrás de la cancha deportiva Edna “son recurrentes” los eventos que concentran a un “número importante” de personas, que incluso llega a rebasar el 60 por ciento de aforo permitido, lo cual impide que respeten la sana distancia.

La denunciante señaló que es común ver entrar y salir de dicho centro de esparcimiento a gente sin cubreboca, como adultos mayores, embarazadas y menores de edad, por lo que pidió a las autoridades locales y del sector salud “que estén más atentas” a este tipo de casos y actúen en consecuencia.

Piden clausurar salón de fiestas de Santiago Tulantepec por desacato
Piden clausurar salón de fiestas de Santiago Tulantepec por desacato

La Dirección de Comunicación Social de Santiago Tulantepec informó que, a partir del lunes, salones de fiestas ubicados en el municipio deben permanecer cerrados y en dos semanas más evaluarán si continúan así o retoman actividades.

En respuesta a los reportes vecinales, indicó que el área de Reglamentos estará al pendiente de que tanto este salón de fiestas como bares y cantinas, entre otros giros comerciales, cumplan las acciones preventivas que el lunes pasado entraron en vigor tras ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

También te puede interesar: Cantinas se cerrarán tres días a la semana

El director de Reglamentos y Espectáculos de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán, dijo a Criterio que, por el incremento de casos de Covid-19, bares y cantinas del municipio mantendrán cerradas sus puertas lunes, martes y miércoles.

Lo anterior se acordó en una reunión con representantes de ese tipo de establecimientos, debido a las disposiciones emitidas por el gobierno de Hidalgo para contrarrestar la dispersión del virus.

Noticias relacionadas

Back to top button