fbpx
RegionesTulancingo

Piden aplicar reglas de tenencia de mascotas, en Tulancingo


Habitantes de la colonia El Paraíso, en Tulancingo, pidieron sancionar a quienes infrinjan el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

Lo anterior, debido a que dos menores de edad jugaban en el patio de su casa, cuando un perro, que se encontraba en el domicilio contínuo, saltó desde la azotea y los atacó.

La Cruz Roja, delegación Tulancingo, confirmó que el jueves pasado, socorristas acudieron a dicha demarcación para auxiliar a dos niños, de nueve y dos años, quienes presentaban lesiones por mordedura canina, en distintas partes de sus cuerpos, por lo que fueron trasladados a una clínica particular para que recibieran atención médica.

Piden aplicar reglas de tenencia de mascotas, en Tulancingo
Piden aplicar reglas de tenencia de mascotas, en Tulancingo

M. J. B. P., habitante de la zona, consideró que además de capturar perros y enviarlos al Centro de Control Canino, la alcaldía debe implementar una campaña y “echar mano” de la tecnología para difundir el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

“No es suficiente con que envíen la unidad de captura canina, ya que en casos como el de mis vecinitos, tanto ellos como el perro que los atacó, estaban en sus respectivos domicilios, solo que el animalito se encontraba en una azotea, sin la protección debida, a la intemperie, eso es también una forma de maltrato”, aseguró.

La ciudadana pidió al ayuntamiento socializar con la población las reglas para la tenencia de mascotas.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar Anuncian fecha para la vacunación anti Covid, de adolescentes en Hidalgo

El próximo jueves 2 de diciembre, se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad en 42 municipios del estado, incluidos Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, el biológico es para personas que radiquen en dichos municipios, por lo que los que radiquen en otras demarcaciones deberán esperar su turno.

La convocatoria aún no detalla la sede de vacunación, pero se pide estar pendiente sobre la próxima publicación de los lugares. 

Noticias relacionadas

Back to top button