fbpx
RegionesTulancingo

Pide PC extremar precauciones por baja temperatura, en Tulancingo


Ante las bajas temperaturas registradas durante la presente semana en Tulancingo, de hasta 1 grado, el director de Bomberos y Protección Civil (PC), Jesús García Ávila, recomendó a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias o accidentes.

Indicó que el clima gélido que ha predominado durante las últimas 72 horas deriva de la masa de aire polar que impulsó el sistema frontal número 26, de aproximadamente 50 previstos para la presente temporada de frentes fríos.

Tras llamar a la ciudadanía a protegerse y principalmente cuidar a los adultos mayores y niños menores de cinco años, el funcionario pidió no hacer uso de anafres para calentar el ambiente en habitaciones sin ventilación.

Qué frío! Tulancingo registró ayer 1.1 grados centígrados

“Recordemos que el carbón despide monóxido de carbono y este desplaza al oxígeno, por lo que las consecuencias pueden ser fatales”, advirtió García Ávila.

Si bien, dijo, en esta época invernal no han atendido servicios inherentes a intoxicaciones o fallecimientos por inhalación de monóxido de carbono, consideró importante recordar a la población el riesgo que implica el uso inadecuado de anafres.

Agregó que tampoco tienen registro de personas con signos de hipotermia o muertas por esta causa, pero permanecen atentos a los reportes ciudadanos o de Seguridad Pública.

“Hemos auxiliado a un promedio de siete personas en situación de calle, pero ninguna ha querido ser trasladada a algún lugar cerrado para guarecerse del frío”, señaló el jefe vulcano.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Fayad ve posible el toque de queda en Hidalgo ante Covid

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button