fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasTulancingo

Pide Ejército predio en Tulancingo para una coordinación de la Guardia Nacional


El Ejército Mexicano solicitó una hectárea de terreno al gobierno de Tulancingo para instalar la quinta coordinación regional de la Guardia Nacional, confirmó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

La región Tulancingo forma parte de las nueve zonas de la entidad identificadas por el gobierno federal como prioritarias en materia de seguridad, además está incluida entre las seis de alto riesgo junto con Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeji del Río, Tula y Tepeapulco, por su alta incidencia de hucachicoleo, ejecuciones, linchamientos, robo de autos, hurtos en viviendas y narcomenudeo.

El edil detalló que esta base será adicional al cuartel ubicado a un lado del recinto ferial.

También te puede interesar: SSPH pedirá presencia de la Guardia Nacional

“Vamos a recibir a 150 elementos de la Policía Federal (PF), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina en esta composición de Guardia Nacional”, notificó el servidor público.

Resultado de imagen para guardia nacional

Pérez Rodríguez recordó que este año la federación etiquetó 2.5 millones de pesos más del programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) para Tulancingo. Puntualizó que el recurso 2019 corresponde a 13 millones 231 mil 39 pesos, adheridos a la aportación municipal por 2 millones 646 mil 207 pesos, asciende a 15 millones 877 mil
246 pesos.

Sin especificar cantidades, indicó que parte del Fortaseg será destinado a la adquisición de más equipamiento, patrullas, uniformes, homologación salarial y capacitación policial.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar:

Avala Congreso de Hidalgo Guardia Nacional y prisión preventiva en 9 delitos

Noticias relacionadas

Back to top button