fbpx
RegionesTulancingo

Pide la Copriseh a ayuntamientos vigilar medidas de bioseguridad en graduaciones

Sumó el cumplimiento de los aforos controlados


La delegación regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) conminó a las presidencias municipales de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, a prestar especial atención a los eventos de clausura del ciclo escolar 2020-2021, para prevenir posibles contagios de Covid-19.

La representante en la zona de la Copriseh, Elsa Bravo Tenorio, durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada el martes, advirtió que algunos planteles educativos han solicitado autorización para realizar este tipo de eventos, con hasta 900 asistentes, por lo que en estos casos, recomendó dividirlos para evitar aglomeraciones.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria II, David Armando Aguilar Pérez, recordó a las autoridades de los cuatro municipios, que entre las medidas preventivas establecidas por el sector Salud, está que cada plantel debe contar con un comité de seguridad sanitario y que todo evento que organicen las instituciones escolares tiene que ser reportado a la Copriseh.

Eleva EU alerta de viaje a México por Covid
Pide la Copriseh a ayuntamientos vigilar medidas de bioseguridad en graduaciones

A lo anterior sumó el cumplimiento de los aforos controlados, al igual que los filtros familiares, uso de espacios abiertos, horarios estrictos de entrada y uso de alcohol o gel antes de usar micrófonos, entre otras disposiciones sanitarias que pueden ser consultadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar: Hay mil 344 contagios activos de Covid-19 en Hidalgo

Este jueves Hidalgo alcanzó los mil 344 casos activos del virus SARS-CoV-2, posicionándose en el lugar 19 respecto a los demás estados del país, que acumulan al día de hoy 86 mil 852 personas con la enfermedad, de acuerdo con el  informe técnico diario publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Al corte de ayer, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes reportó un repunte de 66.7 por ciento; sin embargo, la entidad se mantiene sin registrar nuevas defunciones desde el 30 de mayo, conservando 8 mil 219 personas que han perdido la lucha contra el Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button