fbpx
Tulancingo

Pese a invertir 6 mdp, la Casa de Cultura aún no está lista


Aunque durante la administración pasada se invirtieron 6 millones de pesos para la edificación de la Casa de Cultura de Acaxochitlán, el proyecto no ha sido concluido, informó el coordinador de Supervisión de Obras del municipio, Michael Campanillo Hernández.

Para el inmueble, ubicado en la comunidad San Pedro Tlachichilco, la alcaldía recibió 2 millones de pesos del Fondo de Cultura (Focul) para cada una de las tres etapas efectuadas, mediante un convenio entre el gobierno estatal y el federal.

“Todavía nos faltan los acabados, pintura, cancelería, loseta, impermeabilizante, muebles, sanitarios, el domo”, expuso el funcionario, quien señaló que el ayuntamiento carece de presupuesto para terminar los trabajos, aunque no reveló el monto.

El servidor de Acaxochitlán previó que la obra concluya a finales de 2018. “Nos falta el recurso económico para terminar los acabados; se está gestionando y si lo autorizan, esperamos este año terminarla”.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas municipal, la edificación consta de dos niveles, en un espacio de mil 90 metros cuadrados.

De manera temporal, el espacio es utilizado por alumnos de un preescolar de San Pedro Tlachichilco; también alberga una biblioteca y esporádicamente realiza actividades culturales.

Nathali González I Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button