fbpx
RegionesTulancingo

Pemex niega ayuda para reparar vías en Santiago Tulantepec


Petróleos Mexicanos (Pemex) ha rechazado las solicitudes de apoyo para rehabilitar caminos presentadas por el ayuntamiento de Santiago Tulantepec, a pesar de que aproximadamente 27 kilómetros de ductos cruzan la demarcación, informó el alcalde Dante Cárdenas Flores.

El funcionario explicó que la empresa productiva del Estado ha argumentado que las brechas en las que se encuentran los oleoductos no fueron hechas para usarse como vía pública, aunque con el tiempo los pobladores los han empleado así.

Agregó que solicitaron ayuda para reparar los daños causados en la calle principal de la comunidad Ventoquipa, que Pemex abrió al detectar una toma clandestina.

“Insistieron en que no es un camino, que nos permitirían medio arreglar la vialidad (sic) sin meter maquinaria pesada porque existen tubos que con la vibración pueden tronar”, aseveró el edil.

Esto, añadió, a pesar de que Ventoquipa, que colinda con Cuautepec de Hinojosa, es una de las zonas en las que se registran más fugas de hidrocarburo derivadas de tomas clandestinas.

No obstante, el alcalde señaló que mantendrán las gestiones ante Pemex, pues el ayuntamiento colabora en el resguardo de los ductos, que son propiedad de la nación, hecho por el que los ladrones de hidrocarburo han disparado contra patrullas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Cárdenas Flores calificó como “complejo” el deterioro de los caminos del municipio, como los que comunican a Ventoquipa, Sayola, La Joya y Felipe Ángeles, así como calles de las comunidades Paxtepec y Los Romeros.
“Tenemos un recurso etiquetado, veremos hasta dónde nos alcanza. Vamos a tratar de comprar material”, sostuvo.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Te puede interesar Riesgoso, mezclar marcas de vacunas contra Covid-19: expertos

Que Estados Unidos no permita la entrada terrestre a su país a personas con las vacunas Sputnik o CanSino provocará que estas busquen inmunizarse con dosis complementarias, lo que puede ser peligroso, alertaron expertos.

Según el último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud ha recibido 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik y 9 millones de CanSino.

Noticias relacionadas

Back to top button