fbpx
RegionesTulancingo

Pega coronavirus a la Dirección de Limpia y Residuos de Tulancingo 


En menos de un mes, en la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos de Tulancingo un trabajador murió por Covid-19, otro resultó positivo, pero evoluciona favorablemente, y siete más son sospechosos del virus SARS-CoV-2, por lo que se encuentran confinados en sus domicilios, detalló el titular de la Secretaría de Servicios Municipales (SSM), Rogelio Martínez Rojo.

Tanto la persona que falleció el pasado 31 de diciembre como los ocho empleados positivos y sospechosos de coronavirus, corresponden al área de Recolección de Desechos.

Por ello, el funcionario pidió a quienes tienen en casa personas contagiadas por dicho agente patógeno, que separen los residuos que estas producen y los depositen en una bolsa, misma que deberán sellar e identificar con una marca o leyenda visible para advertir que contiene desechos covid infectocontagiosos.

Aunque son los menos, dijo Martínez Rojo, hay personas que sí marcan las bolsas o avisan a los recolectores que se trata de residuos biológico-infecciosos.

“Hacemos un llamado a la consciencia y solidaridad de la ciudadanía, para que saque su basura cuando pasen los camiones recolectores, no antes ni después. Sé que no están regularizados los horarios, pero existe el compromiso de la administración municipal de adquirir más camiones recolectores”, expresó.

El titular de la SSM atribuyó los retrasos que registra la recolección de basura en algunas de las 26 rutas que existen en el municipio a los constantes desperfectos que presenta el parque vehicular conformado por 13 camiones que, en su mayoría, cumplieron su vida útil.

La Dirección de Limpia asigna a cada camión un chofer y dos auxiliares, por lo que cerca de 40 personas integran el área de Recolección, de las cuales una recién murió, y ochos están en aislamiento preventivo por Covid-19.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Ayer, 139 positivos y 15 decesos por covid en Hidalgo

Ayer, la entidad registró 139 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el total de infectados con el virus SARS-CoV-2 aumentó a 24 mil 481, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button