sdr

PC: Santa María Nativitas es susceptible a inundaciones

De acuerdo con la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) de Cuautepec, Santa María Nativitas es la zona más susceptible a anegamientos por posibles desbordamientos del río que atraviesa la localidad.

Este riesgo fue identificado en febrero, durante el recorrido que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el director de PC local, José Ramón Pérez Viñuelas, realizaron en barrancas y afluentes.

Luego de la revisión derivaron, entre otras recomendaciones, iniciativas para efectuar trabajos de desazolve y evitar que basura y maleza limiten el flujo del agua.

Pérez Viñuelas dijo que se redactó una minuta en la que el municipio se comprometió a recomendar a la población de abstenerse de construir en laderas del río.

El servidor público informó que el Atlas de Riesgos de Cuautepec data de 2012.

El funcionario agregó que  el municipio es vulnerable a riesgos químico-tecnológicos relacionados con el robo de hidrocarburo, del que derivan fugas, al igual que incendios de inmuebles y vehículos que almacenan y transportan combustible de procedencia ilícita, por lo es necesario reajustar el documento.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec

Te puede interesar:

Prevé alcalde derrama de $12 millones por parque aéreo

El proyecto Parque Aventura Tulancingo, conformado por 14 retos aéreos —incluida una tirolesa— que conectarán …