fbpx
RegionesTulancingo

Panteones de Tulancingo y Cuautepec permanecerán cerrados el 10 de mayo

La finalidad es mitigar del virus SARS-CoV-2


Por disposición de la Secretaría de Salud estatal (SSH), los panteones que existen en los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, atendidos por la Jurisdicción Sanitaria II, deberán permanecer cerrados los días previos y posteriores a la celebración del 10 de mayo, lapso en el que solo se permitirá el acceso a las funerarias.

Así se informó a autoridades de las cuatro demarcaciones presentes en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada la mañana de ayer en la alcaldía de Tulancingo.

Durante este encuentro, personal de la Jurisdicción Sanitaria II dio a conocer que en ese lapso los gobiernos municipales deberán suspender todos los eventos de concentración masiva, como ferias, vendimias, plazas de giros no esenciales o de temporada.

La finalidad, dijeron, es fortalecer las acciones necesarias para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 entre la población y contribuir a la contención de los contagios.

En la reunión semanal, también se informó que hasta la última semana, con corte al 3 de mayo, en la región prevalecía un escenario epidemiológico de meseta, con tendencia a la baja en cuanto a la incidencia de contagios, al igual que una disminución considerable en el número de decesos; no obstante, advirtieron que el virus del Covid-19 persiste, aunque en menor proporción.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar: Por segundo año, Día de las Madres sin panteones

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Pachuca cerrará el panteón municipal este Día de las Madres para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, informó el área de Comunicación Social de la presidencia capitalina.

A partir de mañana y hasta el 10 de mayo, el lugar no permitirá el acceso de visitantes; sin embargo, en el caso de las inhumaciones, estas serán desarrolladas de manera normal, aunque con restricciones al número de acompañantes.

Noticias relacionadas

Back to top button