fbpx
RegionesTulancingo

Pagan licencia 3 mil negocios de Tulancingo


El encargado de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, Jorge Emmanuel Rivera Saldaña, informó que, pese al quebranto económico que generó la pandemia por Covid-19, el sector comercial ha respondido para la renovación de la patente de funcionamiento.

Informó que registran 11 mil 200 comercios, pero por el movimiento de aperturas y bajas, estimó que son alrededor de 9 mil negocios activos, de los cuales un promedio de 3 mil ya habían renovado sus permisos.

Indicó que el apoyo para los dueños de establecimientos de la región va dirigido a quienes presentan rezagos o no alcancen a cubrir en una sola exhibición el pago para renovar la licencia.

“Estamos considerando tarifas accesibles, conforme a la Ley de Ingresos, para apoyarlos, a efecto de que el comercio no se vea afectado y se reactive la economía en Tulancingo”, dijo.

En cuanto a los giros que predominan en la demarcación, el funcionario señaló a las misceláneas, papelerías, estéticas y negocios con venta de alimentos, entre otros similares.

Pese a que no proporcionó porcentajes, puntualizó que son más las aperturas registradas que las bajas, aunque, explicó, varios comercios que cierran sus puertas no lo reportan a la Dirección de Reglamentos.

Indicó que la actual administración no expedirá permisos para nuevos bares o giros similares, pues ya tienen más de 300 patentes para venta de alcohol, incluidas misceláneas.

Te pude interesar Se registran 27 casos nuevos de Covid-19 en Hidalgo

Durante este domingo, se registraron 27 nuevos casos de Covid-19, por lo que el acumulado de contagios pasó de 94 mil 654 a 94 mil 681, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.
Respecto a defunciones, no se reportó que alguna persona haya perdido la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria, de modo que el acumulado se mantiene en 8 mil 221.
A nivel nacional, Hidalgo es una de las 12 entidades con menos contagios acumulados de coronavirus, junto con Michoacán, Quintana Roo, Morelos, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

Noticias relacionadas

Back to top button