fbpx
RegionesTulancingo

“Pachuca y Mineral de la Reforma no son todo Hidalgo”: reclaman alcaldes


Los alcaldes priistas de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, Manuel Fermín Rivera, Dante Cárdenas y Jorge Márquez, respectivamente, demandan que el gobierno estatal atienda los rezagos y necesidades de la región, al igual que se ha hecho en otras zonas de la entidad, como Pachuca y Mineral de la Reforma.

Ayer, durante la instalación de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de aquella región, el alcalde Rivera Peralta consideró apremiante que haya una reorientación de los recursos para el Valle de Tulancingo.

“Pachuca y Mineral de la Reforma son prioridad, pero Santiago Tulantepec, Cuautepec y Tulancingo también somos Hidalgo. Es lamentable ver nuestras vías de comunicación totalmente dañadas y que no exista el recurso para poderlas atender ni siquiera con bacheo, cuando vemos otros lugares que se están pavimentado, que se están haciendo puentes y otras obras de infraestructura, mientras que en la región no vemos atención a las necesidades”, refirió.

En ese mismo sentido se pronunció Cárdenas Flores, quien pidió al gobierno de Hidalgo que, al igual que ha apoyado a otros presidentes municipales, ayude a resarcir el deterioro que registra la vía estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec.

Revocan sentencia; Trife da triunfo al PRI en Tulancingo

Habló también del parque industrial que erigió el estado en territorio santiaguense, el cual permanece en el olvido desde hace más seis años.

Ante la ausencia del titular de la Secretaría de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza, el edil Márquez Alvarado, recriminó la poca importancia que los secretarios estatales le dan al municipio: “Estoy sentido porque Tulancingo vale, no puede ser humillado ni despreciado”.

Tras señalar que tanto él como sus homólogos de la región, están en su legítimo derecho de reclamar, instó a los titulares de Obras Públicas y Finanzas estatales, a que aterricen los 200 millones de pesos que anunció el mandatario para Tulancingo.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Participa en nuestra encuesta ¿Quién te gusta para candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo?

El 15 de diciembre inicia oficialmente el proceso para la elección de gubernatura, por lo que nombres de diferentes perfiles políticos ya suenan para encabezar las candidaturas de los partidos políticos

En Criterio Hidalgo iniciamos con un ejercicio con el único fin de conocer las preferencias de nuestros seguidores previo a la designación de estas candidaturas.

Noticias relacionadas

Back to top button