fbpx
RegionesTulancingo

Prevén otorgarle aumento salarial a policías de Santiago Tulantepec


El ayuntamiento de Santiago Tulantepec prevé aplicar un aumento salarial a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para 2022, informó el alcalde Dante Cárdenas Flores.

Además, el edil señaló que la corporación cerrará este año con la adquisición de una nueva patrulla y la puesta en marcha del Centro de Control y Comando (C2).

Cárdenas Flores indicó que recientemente asistió a una reunión de evaluación de los municipios que conforman el distrito de Tepeapulco, en la que, afirmó, se dijo que la Dirección de Seguridad y Tránsito de Santiago Tulantepec es una de las mejor calificadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Esto, debido a que cuenta con más elementos, quienes reciben sueldos más altos en relación con otras demarcaciones.

Asegura Policía Estatal a individuo por presunto narcomenudeo en Pachuca
Prevén otorgarle aumento salarial a policías de Santiago Tulantepec

No obstante, adelantó que contemplan mejorar el salario de los uniformados para el próximo año y que seguirán destinando recursos para fortalecer las acciones en materia de seguridad.

Por otra parte, el edil dijo respetar las declaraciones del titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, sobre una disminución de 17 por ciento en todos los delitos; no obstante, señaló que el robo, en sus diferentes modalidades, sigue presente en Santiago Tulantepec y todas las demarcaciones de la entidad.

Por ello, pidió al gobernador Omar Fayad Meneses atender a todos los municipios, pues consideró que es necesario incrementar la seguridad.

“Sería muy bueno que nos pudiese apoyar con infraestructura o con patrullas para reforzar aún más los rondines y garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad”, externó el alcalde.

CERTIFICADOS

De 65 elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Santiago Tulantepec, 22 cuentan con el Certificado Único Policial (CUP) y 18 están en proceso de obtenerlo

Cárdenas Flores reconoció que aproximadamente 14 uniformados no están acreditados en control y confianza e indicó que el próximo año definirán su reubicación o posible liquidación

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Te puede interesar Registra Hidalgo 7 mil 734 decesos por covid; 7 muertes este miércoles

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó este miércoles 20 nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como siete decesos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 715 y 7 mil 734, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button