Nueva normativa de mercados entra en vigor en Tulancingo

Hoy entra en vigor el Reglamento de Mercados Públicos del Municipio de Tulancingo, normativa que contempla multas de 10 a 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) —844.90 a 513 mil 700 pesos—, así como la revocación de la concesión o permiso conforme la falta en la que incurran los locatarios.

La ordenanza fue publicada ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en el decreto 001/2019, aprobado por unanimidad en la reunión de Cabildo del 24 de enero de este año, durante la 34 sesión extraordinaria.

El capítulo tercero, Obli-gaciones y prohibiciones de los concesionarios y permisionarios, establece que estos deberán realizar el refrendo de su concesión o permiso ante la Secretaría de Servicios Municipales entre enero y febrero de cada año. La dependencia expedirá, por escrito, la constancia de cumplimento sin costo.

El reglamento también contempla que cada mercado cuente con un plan de contingencia único, gestionado por las mesas directivas y financiado por todos los comerciantes de manera proporcional. Tendrá que ser emitido por una empresa de consultoría especializada en la materia con registro vigente ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno de Hidalgo.

Hasta ayer, la actividad de los centros de abasto Gilberto Gómez Carbajal, Benito Juárez y Solidaridad, administrados por el gobierno municipal, era regulada por el reglamento vigente desde 1970, así como por el Bando de Policía y Gobierno, que data de 1995.

SANCIONES

El capítulo décimo prevé el decomiso de mercancía en mal estado, caduca, en descomposición, apócrifa, de procedencia ilícita, explosiva o tóxica, así como la clausura temporal del local o espacio por un periodo de 15 hasta 30 días naturales y la revocación
de la concesión o permiso

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Supervisa alcaldía 300 comercios para detectar puntos de riesgo en mercado

La Dirección de Protección Civil de Tulancingo esta semana entregará el dictamen derivado de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok